Durango capital vivió hoy un momento histórico con el cambio de administración municipal, en el que quedó de manifiesto la fuerza creciente de Movimiento Ciudadano. Los resultados de la pasada elección consolidaron al partido naranja como la primera fuerza política del municipio, gracias al liderazgo de Pancho Franco, ex candidato al municipio.
Durante la jornada de toma de protesta de la nueva administración, Pancho Franco y sus compañeras(os) asumieron como Regidores, con un gran compromiso hacia las y los duranguenses. Su campaña, caracterizada por el entusiasmo ciudadano y una agenda de cambio, marcó un antes y un después en la política local, abriendo espacio a nuevas voces y a una bancada que representa con orgullo a Movimiento Ciudadano en el Cabildo.
La bancada naranja en Durango estará conformada por las y los regidores:
1. Pancho Franco Soler
2. Mariana Verduga Palencia
3. Alfredo Varela Pacheco
4. Gloria Arreola
5. Alan Espinosa de la O
Este bloque de Regidores llega con la convicción de impulsar una agenda ciudadana, cercana y con visión de futuro.
Con talento, esfuerzo y sensibilidad social, Pancho Franco logró conectar con las necesidades reales de la población, lo que se tradujo en un respaldo amplio en las urnas. Ahora, desde el Cabildo, impulsará junto a la Bancada Naranja, iniciativas que fortalezcan la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.
El arranque de esta administración marca también el inicio de un nuevo ciclo para Movimiento Ciudadano en Durango capital, que con una bancada fuerte y decidida, seguirá trabajando por las causas que unen a la gente y que buscan transformar la vida pública en beneficio de todas las personas.